PROYECTO EBI

Ir abajo

PROYECTO EBI

Mensaje por AQM el Sáb Jun 10, 2017 12:48 pm

Hola compañeros,
Una de las mejores aplicaciones de nuevas tecnologías en educación con las que he tenido contacto es la desarrollada por el Colegio Santa María la Blanca, en Madrid, que está empezando a aplicarse en otros centros educativos.
Muy en resumen, se trata de dar a cada alumno un ordenador y una guía didáctica para cada asignatura que detalla el desarrollo de cada tema. Los alumnos trabajan individualmente y son ellos mismos quienes regulan su progreso. Una vez a la semana tienen una tutoría con los profesores especialistas en cada materia para resolver sus dudas y apoyar su avance. También los alumnos colaboran entre sí para facilitar el aprendizaje entre iguales.
El aporte esencial del uso del sistema EBI es la educación diferenciada. Gracias a las nuevas tecnologías, el colegio puede atender a alumnos con diferentes niveles de aprendizaje en el mismo aula, sin necesidad de ampliar los recursos humanos. El nivel básico contempla los mínimos exigidos por el BOE. Hay dos niveles superiores que potencian la autonomía y responsabilidad de los alumnos. Los contenidos son los mismos, pero la guía del profesor está más o menos presente.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías se hace posible atender a cada alumno según sus necesidades específicas.

AQM

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.